Quiénes somos

Un breve repaso a la historia de nuestra empresa, desde 1939 hasta la actualidad.

En 1939, el 16 de octubre nace “Mosaicos Hidráulicos BAGIL”, fundada por D. Ángel Gil Soria y Mª Jesús Orte Ledesma, como empresa dedicada a la fabricación de mosaico hidráulico. Desde el principio, su filosofía fue aportar un plus de calidad al producto fabricado, con unos diseños exclusivos que los diferenciaran de la competencia.

En 1958 se produce la incorporación de la segunda generación con D. Ángel Gil Orte, quién adquirió los conocimientos profesionales y filosóficos de los fundadores.

En 1964, la empresa comienza su evolución y cambia de rumbo, dejando la fabricación para pasar a la distribución de material de construcción y venta de terrazos, apostando una vez más por aquellos proveedores que imprimieran en sus productos un carácter superior de calidad.

En 1968, el enlace matrimonial de D. Ángel Gil Orte con Concepción Gracia Nasarre y la posterior incorporación de ésta a la empresa, aportará un binomio excepcional, combinando la experiencia empresarial y gestora de Ángel con una capacidad especial para la venta y trato excepcional de “Conchita” con el cliente final.

La constante evolución de BAGIL, hace que Ángel y Conchita incorporen una importante gama de productos, cerámicas, sanitarios y griferías, accesorios y mobiliario de baño, abriendo en 1981 la exposición de c/Jesús, lo que supuso un nuevo impulso para BAGIL.

Así, Bagil se va afianzando como empresa ceramista y sanitarista, siendo reconocida por la calidad de sus productos y el trato personalizado hacia todos sus clientes.

Es en 1999 cuando llega la tercera generación, Jesús A. y Roberto Gil Gracia con la fundación de Cerámicas BAGIL, S.L., teniendo claros unos objetivos a conseguir:

  • Situar a la empresa dentro del territorio como una “MARCA” reconocida
  • Destacar por una apuesta clara basada en la calidad, el diseño, la especialización y el conocimiento técnico del producto, pero sobre todo, pasión por su oficio.

Bagil se consolida como empresa sanitarista y ceramista, contando con las mejores y más prestigiosas firmas del mercado.

Los conocimientos de interiorista de Roberto añaden un nuevo e importante objetivo a conseguir para la empresa:

  • Difundir y trasmitir la evolución de los productos de baño, que deja de ser un lugar de higiene, para convertirse en un espacio de relax de culto al cuerpo y la mente que invita no sólo a usarlo sino a vivirlo.
  • Difusión y asesoramiento técnico dirigido a arquitectos e interioristas, colaborando con importantes nombres del sector.

Así es como se constituye como un referente del baño en la comunidad.

En 2005, se crea la empresa BAGIL SELECCIÓN BAÑO, S.L. dedicada a la distribución de productos de baño en distintos proyectos, grandes y pequeños, pero siempre relevantes para la vida de la comunidad aragonesa. Será a mediados del año 2019, cuando por fin se consigue lo que tras tantos años y esfuerzo se andaba buscando, abrir en el centro de la ciudad un espacio expositivo a la altura del nivel de especialización y creatividad que se necesita en los tiempos que vivimos. Ahora, sólo es cuestión de ilusión y tiempo para entre todos, seguir escribiendo nuestra historia……

bagil diseño y decoración de baños